Social Icons

viernes, 3 de febrero de 2012

Añadir una carpeta a "Marcadores" en Nautilus de Ubuntu 11.10 bajo Unity

Introducción

Acostumbrados a anteriores versiones de Nautilus, hemos encontrado dificultades para añadir una carpeta en la columna izquierda de carpetas en nuestro navegador preferido Nautilus versión 3.2.1 (el que trae Ubuntu 11.10)

La dificultad radica en que vienen predeterminadas unas en el apartado "Equipo" y de este apartado sólo se puede quitar o redirigir, pero no añadir. ¿Quiere esto decir que no podemos añadir carpetas para ir a ellas a un único clic? La respuesta es negativa, pero hay que entenderlo.

Abrir la Sección de "Marcadores"

Como decíamos, no se puede añadir carpetas a la sección "Equipo", pero sí a la de "Marcadores". La primera vez que usamos Nautilus tras la instalación no vemos esta sección, por lo que hay que abrirla. Para ello seleccionaremos la primera carpeta que queramos añadir al panel lateral y haremos doble clic sobre ella, de forma que veremos su contenido y esto es fundamental, es decir, estaremos dentro de la capeta.

Hecho esto, haremos Ctrl + D y veremos que se crea la sección "Marcadores" y que nuestra carpeta de ejemplo está incluida en ella.

Añadir carpetas a "Marcadores"

Una vez abierta la sección "Marcadores", y por tanto contendrá al menos una carpeta, para añadir nuevas carpetas podemos hacer lo mismo que hicimos con la primera que abrió la sección o bien podemos arrastrar carpetas hasta ella con el cuidado habitual de forma que queden añadidas y no incluidas en otras.

Suprimir carpetas de "Marcadores"

Para suprimir una carpeta añadida  a "Marcadores" haremos:

clic sobre ella -> Ctrl + B -> clic sobre "Quitar"

o sencillamente:

clic sobre ella -> Supr

y en cualquiera de los casos veremos que la carperta desaparece de la sección "Marcadores", que no de nuestro equipo; no debemos temer.

Y ... esto es todo por hoy.

7 comentarios:

  1. Gracias por el tips, tenía días buscando como solucionar el agregado de carpetas a la barra lateral.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, viejo. La verdad no encontraba manera de hacer aparecer la carpeta "mrcadores". Era sencillo, después de todo.

    ResponderEliminar
  3. Francesc


    Muchas gracias una explicacion clara y concisa .

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Solución con instrucciones claras y al grano. Perfecto

    Muchas gracias Fernando

    ResponderEliminar
  5. Excelentemente explicado. Palo y a la bolsa!!!

    Muchas Gracias!!!!!!!

    Martín.

    ResponderEliminar